Aumenta un 66% el número de profesionales infectados y 65 farmacias permanecen cerradas

08 de Abril del 2020 | 377 lecturas


Balance a 7 de abril del registro de afectados en farmacias por el coronavirus: 65 farmacias cerradas y 459 profesionales ingresados o en cuarentena, 183 más que la semana pasada. Un nuevo fallecido en Granada eleva a 9 los profesionales de farmacia muertos durante esta emergencia atendiendo a la población en primera línea de asistencia.

459 profesionales de las farmacias están ingresados o guardando cuarentena por coronavirus, 236 farmacias tienen algún trabajador afectado y 65 están cerradas temporalmente. Estos son los datos actualizados del registro de afectados por el Covid-19 que el Consejo General de Colegios Farmacéuticos puso en marcha para conocer la incidencia sobre los farmacéuticos.

Además, desde el comienzo de la crisis 9 profesionales de la farmacia han fallecido, seis de Madrid, uno de La Rioja, uno en Granada y una farmacéutica de Ciudad Real.

El Consejo General de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que todos los farmacéuticos y profesionales de las farmacias extremen la precaución y recuerda a la población la necesidad de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, acudiendo a las farmacias solo en los casos necesarios.

Por último, una vez más el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos insiste en la necesidad de que se incluya a los farmacéuticos entre los profesionales sanitarios a los que se les realiza las pruebas de detección del Covid-19.

Fuente: http://www.portalfarma.com

Periódico


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster