En nombre de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Almería y en el mío propio les doy la bienvenida a nuestra página web, elaborada con la ilusión y el esfuerzo que merecía, estará a su disposición desde ahora.


La ofrecemos, no solamente a todos y cada uno de los más de ochocientos farmacéuticos que ejercen en nuestra provincia, sino que, además, en nuestro deseo de que conozca mejor nuestra profesión y de su columna vertebral, el medicamento, hemos querido proyectar este espacio virtual, con sus múltiples posibilidades, hacia todos los ciudadanos que deseen conocernos más y mejor, a los que quieran acercarse a nuestra profesión, a la labor que realizamos en Atención Primaria, Centros socio-sanitarios, Hospitales, Industria, Óptica, Análisis, Investigación, Oficina de Farmacia, Ortopedia, Alimentación, etc. y todo para contribuir a la educación y promoción de la salud al ciudadano.


El farmacéutico es el profesional del medicamento. Controla como científico responsable, el proceso de investigación, desarrollo y fabricación del medicamento, hasta su dispensación para ser administrado al paciente.


Hoy día la práctica farmacéutica está orientada hacia el uso racional de los medicamentos y la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Ojalá que esta página web, incorporada al quehacer cotidiano de nuestros colegiados, pero también accesible a nuestros pacientes y amigos, contribuya a difundir entre la población, aún más si cabe, la profesión farmacéutica; y que nos permita, día tras día, mejorar la calidad de nuestro trabajo.



Pepita Ortega Martínez
Presidenta
Pepita Ortega


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster