Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD)

El SPD es un Sistema Personalizado de Dosificación recomendable para cualquier paciente que siga un tratamiento con varios medicamentos y que necesita ayuda en la organización de sus tomas. Las farmacias lo preparan de acuerdo a un programa puesto en marcha en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

La medicación se prepara en un envase tipo blíster con alveolos donde se introducen las dosificaciones de los distintos medicamentos por días y por tomas para un tiempo determinado. Se trata de un servicio especialmente interesante para los familiares y cuidadores a cargo de personas mayores o de pacientes con pautas de medicación complejas.

Puede solicitar información sobre este servicio en la farmacia.

SPD

Monitorización ambulatoria de la Presión Arterial (MAPAfarma®)

La farmacia almeriense pone en marcha el segundo programa de su cartera de servicios: MAPAfarma®, Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial, en colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Este servicio está orientado a controlar la presión arterial del paciente, abarcando no sólo el proceso de recogida y análisis de datos, sino también su seguimiento posterior.

Puede solicitar información sobre este servicio en la farmacia.

SPD


XHTML 1.0 - www.cofalmeria.com (2008) | Aviso legal | Webmaster